Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Vinos de la Tierra

Nuestra Bodega se encuentra ubicada en  Chinchilla de Montearagón, Albacete, zona con denominación Vino de la Tierra de Castilla.  Rodeada de 178 hectáreas de viñedo, cultivadas a casi mil metros de altitud. Está enfocada y diseñada para crear vinos de alta expresión, funcional y moderna, dentro de un complejo arquitectónico de alto valor cultural. 

Los suelos de la finca son calizos con poca materia orgánica, textura arenosa y poco fondo y el clima es muy riguroso y seco, de tipo continental. Estas condiciones tan extremas, junto la altitud favorecen las bajas producciones y alargan el proceso de maduración de las variedades de uva adaptadas a la zona, dando gran redondez y calidad a los vinos que nacen de ellas. 

La viticultura aplicada en los viñedos parte de una base tradicional con la introducción de las técnicas más modernas y sistemas ecológicos de cultivo para garantizar la producción de uva de calidad, así como un equilibrio sostenible entre la finca y la bodega. Todo esto, sumado al esfuerzo y entusiasmo de nuestro equipo humano, aseguran la producción de vinos con personalidad propia y excelente calidad.

Los vinos de orgulloWine están elaborados de variedades tradicionalmente españolas (Tempranillo, Garnacha) como otras que se han adaptado muy bien al clima de las fincas donde cultivamos nuestras variedades (Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, Chardonnay). Todo ello da mayor complejidad a los vinos, buscando las mejores características de cada uva y consiguiendo un vino con la máxima expresión

Elaboración

Selección

La selección de uva se realiza por partida triple. Una primera selección de racimos en el campo, que empieza antes del envero y termina en la propia recolección. Otra en la bodega, donde pasarán por una mesa de selección de racimos. Después de pasar por la despalilladora, los granos pasan un nuevo control de calidad, de modo que sólo los más adecuados fermentarán dentro de la bodega. 

Crianza

La elaboración de los vinos se realiza exclusivamente con uva propia en depósitos de acero inoxidable con la última tecnología, como auto maceradores y depósitos de cascada interna. La fermentación maloláctica se hará en 18 tinas de madera de roble francés de 10.000 litros y fudres del mismo roble con capacidad para 5.000 litros, que sirven a su vez para ensamblar los distintos coupages de los vinos. 
La crianza se realiza en las cuevas de la bodega, en un ambiente de temperatura y humedad controladas para asegurar la máxima calidad durante la estancia de nuestros vinos en madera. Todas las barricas, de roble francés y americano, tienen una edad inferior a cuatro años. 

Botellero

El paso siguiente es el embotellado, bien para su venta inmediata (blanco y rosado), o para pasar al botellero donde se afinarán, redondeándose para ser puestos en el mercado en el momento óptimo de consumo. 

Vinos bien estructurados y de calidad. 

Las palabras para describir esta experiencia surgirán de cada uno de nosotros de forma personal y única.

orgulloWine es el resultado de la elaboración de un vino único, para todos los paladares y para compartir. Vinos de calidad y que no precisan de entender del mundo del vino, son vinos para los que buscamos algo diferente, probar nuevos retos y disfrutar de la vida sin prejuicios.

orgulloWine Tinto

orgulloWine Tinto

OrgulloWine, un vino tinto con las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Petit Verdot que nos da el resultado de un vino con carácter y personalidad que definen nuestras raíces. Finura y potencia bien conjugadas en el resultado, un vino único y fácil de beber.

 Origen, Tierra de Castilla. La crianza de este vino es de 10 meses en tina de Roble Francés y 12 meses en botella.

Apariencia

Color cereza oscuro, limpio y brillante!

Olfato

Tonos minerales en nariz combinados con recuerdos de compota de frutas negras, lo que hace un vino muy equilibrado en nariz. Toques especiados.

Paladar

De paso de boca suave, fácil, elegante y muy equilibrado, con taninos maduros y notas minerales perfectamente apreciables.
orgulloWine Blanco

orgulloWine Blanco

OrgulloWine Blanco, resultado de las variedades Sauvignon Blanc y Chardonnay que nos da un vino especial, de grandísima calidad y que no deja indiferente a nadie en el mundo entero.

Origen, Tierra de Castilla

Apariencia

Color amarillo pajizo, brillante y perfectamente transparente, un aspecto acorde con su personalidad.

Olfato

De Intensidad aromática media-alta, destacan aromas a frutas tropicales frescas y frutas de la pasión combiandos con elegantes aromas de fermentación de la Chardonnay.

Paladar

De paso de boca muy frutal e intenso, elegante y muy largo. Se intuye perfectamente su paso por barrica nueva.
orgulloWine Rosado

orgulloWine Rosado

OrgulloWine Rosado, resultado de las variedades 100% Syrah que nos da un vino especial, de grandísima calidad y que no deja indiferente a nadie en el mundo entero.

Origen, Tierra de Castilla

Apariencia

Con un color rosa frambuesa con tonos violáceos, muy brillante y limpio es un vino de lo más alegre, el rosita que faltaba en la familia.

Olfato

Este tipo de vino pide a gritos su gran intensidad con aromas marcados a fresa, recuerdos lácticos con un fondo cítrico y matices de hierba fresca.

Paladar

Aunque parezca el más flojito, posee una gran potencia, con cuerpo musculoso que le confiere personalidad y longitud, acentuada por una agradable acidez y ligero amargor que aumenta su elegancia, dejando un distinguido post gusto de caramelo de fresa.